Tras tres años consecutivos ofreciéndolas, el próximo lunes comenzamos el cuarto ciclo de charlas formativas para familias. Las mismas tienen como principal finalidad la mejora del alumnado desde el punto de vista académico y personal. La educación en la escuela también debe abarcar a los padres/madres, ya que los mismos son los agentes fundamentales en la guía del alumnado.

La formación es una necesidad e incluso una obligación por parte de los progenitores. Si la formación es esencial en cualquier profesión, aún más los padres y madres necesitan formarse en su difícil labor de educar a los hijos e hijas. Animamos, por ello, a asistir a las charlas tanto los padres como a las madres del colegio e incluso a personas que no tienen actualmente vínculo directo con el colegio. En los años anteriores que hemos organizado las charlas, la asistencia ha sido muy escasa, un 30% aproximadamente. Ojalá que este año sea mucho mayor.

Las tres charlas previstas para este año, todas ellas a las 17:30 horas, son las siguientes:

• Día 12 de marzo: “Educación emocional y parentalidad competente”, impartida por D. Nelson Quintero Rincón, psicólogo y mediador social intercultural.
  • Día 9 de abril: “Psicología cognitiva. Claves para alcanzar la fortaleza mental”, a cargo de la psicóloga Dña. Elisabeth Pérez Alcalá, responsable de la Escuela de Familias de Alcaudete.
  • Día 14 de mayo: “Prevención al riesgo de las nuevas tecnologías y otras adicciones”, de D. Juan Manuel García del Salto, Guardia Civil de Martos.

• Visitas: 1.398.600