Se encuentra usted aquí

Inicio

Durante este curso, el colegio está desarrollando el programa 'AulaDjaque' de la Consejería de Educacíon de Educación y Deporte. Este programa, como se puede suponer, trata de iniciar al alumado en el juego del ajedrez, favoreciendo así en el alumnado los grandes beneficios del juego: razonamiento, concentración, memoria, iniciación a la robótica, trabajo en equipo... 

Para impulsar el programa, desde la semana pasada estamos desarrollando, a través de una iniciativa privada, actividades de ajedrez con todos los alumnos y alumnas del centro a partir de 5 años. Dependiendo de la edad, el alumnado ha tenido o tendrá 2 o 3 sesiones online con una monitora que dirige las pautas del juego, siempre bajo el control del tutor/a. Para los más pequeños, el juego, llamado Minichess, se realiza con un número de piezas reducidas y un tablero más pequeño. Los más grandes sí usan el tablero habitual. 

Ojalá esta actividad sea el inicio motivador de una prometedora diversión.

Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".

Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.

ADELANTE...

Avenida de Las Delicias, s/n, 23669, Los Noguerones (Jaén)

 

Teléfono/s: 953 366 123 | 671 535 749 - Corporativo/s: 230123 | 635749

    • Visitas: 1.240.599
    • Hoy: 107