Se encuentra usted aquí

Inicio

Los Noguerones es un núcleo poblacional situado en los márgenes del río Víboras. Ser hortelano en el pueblo no es un reto sino más bien algo natural. Por ello, un huerto en nuestra escuela era algo lógico e, incluso, necesario. Así, tras varios años de planificación, a mitad del julio pasado (2021), comenzamos el acondicionamiento del lugar que el pasado jueves vio la luz con su inauguración como huerto escolar por parte del Sr. Diputado de Agricultura de la Diputación Provincial de Jaén, D. Pedro Bruno, del Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete. D. Valeriano Martín, y del Sr. Alcalde Pedáneo de la localidad y concejal de Agricultura del Excmo. Ayuntamiento citado, D. Miguel Ángel Moreno. Con el huerto el colegio suma otra importante infraestructura para el mejor aprendizaje del alumnado.

El huerto escolar, que se situa al final del patio superior del centro, ha sido sufragado con fondos propios y de las entidades citadas. Lleva por nombre "El Viento" en homenaje a nuestro querido Manolo Ochoa, jubilado recientemente. 

El mismo jueves, para un adecuado inicio del huerto, el Centro de Educación Ambiental El Acebuche realizó un excelente taller financiado por la Diputación Provincial de Jaén con todo el alumnado del centro. Así, los niños y niñas fueron pasando por el huerto donde Antero Cañada y Luis González explicaron los aspectos más significativos del espacio natural y ayudaron a plantar toda una suerte de apios, puerros, zanahorias (varios tipos), cebollas, lechugas (varios tipos como trocadero o escarola), coles (varios tipos como brócoli, lombarda o rúcula), espinacas (varios tipos), habas, guisantes, alcachofas y plantas aromáticas (lavanda y tomillo).

Esta noticia no tendría cabida si en ella no apareciesen las personas que han colaborado, algunos de forma totalmente altruísta, en la realidad que hoy presenta nuestro huerto escolar: Manolo Ochoa, Eloy Olmedo, Francisco y Francisco Javier Ortega, Jose Parrado, Carlos López, Rafa Bermúdez, Jesús Pérez Pulido, Isidro Luque y Antonio Jesús Ruiz. Muchas gracias a todos ellos por el cariño que han puesto y por el tiempo invertido en esta bonita tarea.

Como siempre, seguimos "trazando el camino con ilusión".

 

 

Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".

Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.

ADELANTE...

Avenida de Las Delicias, s/n, 23669, Los Noguerones (Jaén)

 

Teléfono/s: 953 366 123 | 671 535 749 - Corporativo/s: 230123 | 635749

    • Visitas: 1.240.605
    • Hoy: 113