Desde ayer, el colegio cuenta con una nueva infraestructura: el aula de informática.

El proyecto de creación del aula, iniciado hace dos años aproximadamente, ha dado la luz definitivamente y lo hace gracias a la colaboración económica de las entidades del entorno: la SCA "Nuestra Señora de los Remedios", "Aceites Los Cerrillos" y "Seguros Amuña" se han implicado desde el primer momento en esta iniciativa que, sin duda, mejorará la calidad de la enseñanza en nuestro centro en una sociedad digital que demanda aprendizajes de estas características. Además de estas tres empresas, a las que agradecemos infinitamente su altruísmo y cariño con el colegio, la subvención aportada por el Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete al AMPA y al propio colegio en el Concurso José Enrique Vallejo de Vicente también ha servido para financiar parte de la nueva dependencia.

El conjunto del aula dispone de doce equipos informáticos completos (ordenador, monitor, teclado, ratón y auriculares) para el alumnado, un equipo para el maestro/a, un proyector, una pantalla digital y una pizarra magnética blanca. Todos los equipos tienen conexión a internet por cable y banda ancha ultrarrápida gracias a la infraestructura que la Consejería ha puesto en marcha recientemente en el centro.

El alumnado de todas las clases irá utilizando el aula de informática de acuerdo a las demandas de los maestros/as (que son muchas) y conforme al horario previsto para ello. Cada alumno/a tiene un ordenador asignado para uso que siempre será el mismo.

• Visitas: 1.399.552