Lo prometido es deuda...

El confinamiento del curso pasado produjo muchos sinsabores. Probablemente los más visibles fueron la pérdida de la fiesta de fin de curso, la imposición de becas del alumnado que terminaba la escolaridad en nuestro centro y el viaje fin de estudios de los mismos. De estas tres faltas, dos de ellas, el viaje y la graduación, se podrían llevar a cabo en su momento según habíamos previsto con los implicados. Ayer, al filo del anochecer, suplimos ya una de esas carencias: la imposición de becas.

Con la decoración de un acto solemne y con un aforo limitado a los protagonistas, sus familiares más cercanos y parte del profesorado del centro, el patio superior se convirtió, de nuevo, en ese espacio que aúna actividad, familia y complicidad. El orden del acto ofrecía cuatro momentos destacados: una presentación por parte del maestro Miguel Ángel; las intervenciones del maestro Enrique en nombre del equipo docente, de Paqui Herena por parte de todos los familiares de los becados y del maestro Miguel Ángel en representación del centro en su conjunto; la imposición de las becas; y el visionado del montaje "Huellas de tu camino".

La presentación del acto sirvió para encuadrar el momento en un espacio solemne. A continuación, las intervenciones ofrecieron una sintonía de reconocimiento hacia Rocío, Aitana, Paula, Cristian, Lorenzo, Jesús, Héctor, Ainhoa, Lucía, Hugo y Miguel Ángel, hacia sus familias y hacia sus maestros y maestras de todos los años de escolaridad en el centro. La imposición de becas, el momento más esperado, lució sobre una ornamentada alfombra roja para la ocasión. Por último, con el patio en penumbra, los asistentes visionaron el montaje audiovisual que habíamos hecho para el grupo al final del curso pasado; en el mismo, titulado "Huellas de tu camino", fotografías y alocuciones de los once protagonistas resaltaban momentos vividos durante su estancia en el colegio. El acto, solemne, emotivo y familiar, concluía con una foto conjunta.

Terminamos la reseña con el texto final del vídeo citado, unas letras dirigidas a los protagonistas de la noche: 'El futuro es vuestro. Llenadlo con los bellos sentimientos que os caracterizan y con el esfuerzo que, diariamente, tendréis que demostrar'.

Documentos adjuntos:

• Visitas: 1.412.669