Se encuentra usted aquí

Inicio

Durante el confinamiento derivado de la pandemia por COVID-19, hace ya año y medio aproximadamente, algunos niños/as del colegio, por iniciativa de la seño Pilar Priego, enviaron cartas a enfermos del hospital de Jaén y Linares con COVID. Fue una actividad singular y emotiva porque los enfermos recibieron apoyo y cariño de niños que no conocían en la soledad de su enfermedad. La actividad trascendió a los medios de prensa.

La carta que más relevancia tuvo fue una de las que Diego Escobar escribió. La misiva le llegó a un enfermo que estaba en la UCI y que le ayudó sobremanera a recuperarse: le llegó al corazón.

Ayer por la tarde, en el Museo Íbero de Jaén, tuvo lugar el 'Acto provincial de homenaje a los profesionales de ámbito sanitario' como 'Reconocimiento a su labor frente a la pandemia del COVID-19'. La organización del lógico y merecido acto quiso contar con la presencia de Diego para ilustrar la importancia que en su día habían tenido todas las cartas escritas a los enfermos por escolares de la provincia. Así, Diego, leyó en público la carta que había escrito y, previamente, con imágenes de cartas y dibujos de otros niños, se escucharon en el acto las voces de los compañeros y compañeras de Diego, los ninos/as de quinto, agradeciendo a los sanitarios su labor y repitiendo mensajes entrañables hacia las personas enfermas. Sin duda, un momento precioso que el colegio debe recordar. 

La solidaridad, ese ingrediente mágico del que beben algunas de las actividades del colegio, se vislumbró ayer de forma especial. Sigamos en esa senda puesto que, como decía ayer en el acto la hermana de la seño Pilar durante la lectura de otra carta enviada por ella misma, "todo lo que hagamos, cuenta".

El vídeo completo del acto lo enlazamos a continuación. La intervención de Diego y del resto de niños/as de quinto se encuentra a partir del minuto 21:41.

https://www.youtube.com/watch?v=CW9HfIPuEf0

Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".

Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.

ADELANTE...

Avenida de Las Delicias, s/n, 23669, Los Noguerones (Jaén)

 

Teléfono/s: 953 366 123 | 671 535 749 - Corporativo/s: 230123 | 635749

    • Visitas: 1.137.436
    • Hoy: 123