El día 28 de octubre, viernes, celebramos en el colegio Halloween. En la víspera del puente de Todos los Santos volvimos a disfrazarnos de seres terroríficos y a hacer actividades espeluznantes.

La motivación por esta efeméride es cada vez mayor entre los niños/as por lo que celebrarla es evidente en un centro que prioriza la ilusión del alumnado entre sus principios. No obstante, dicha celebración no exime de pensar, valorar e implementar nuestras tradiciones en estos días tan señalados. Son dos aspectos totalmente compatibles.

Desde el área/materia de Inglés, las seños Amparo y Patricia trabajaron contenidos relacionados con la efeméride, de origen anglosajón. Por su parte, el resto de maestros y maestras hicieron alguna actividad en clase el mismo 28. Los disfraces y los desayunos de la mañana adornaron la jornada. Además de todo ello, fueron destacadas tres actividades: algunas mamis de cuarto colaboraron con la seño Amparo en clase llevando a cabo así los denominados "grupos interactivos" propios de las Comunidades de Aprendizaje; la seño Silvia contó a todos los niños del colegio en dos momentos el cuento en kamishibai "La bruja Pampurrias"; y los niños y niñas de sexto prepararon por propia iniciativa poesías sobre Halloween y el cuento "Juan sin miedo", que escenificaron antes el resto del colegio en el SUM, además de preparar tres preciosos Photocall.

¡¡Qué miedo!!

• Visitas: 1.412.754