Se encuentra usted aquí

Inicio

El día 28 de octubre, viernes, celebramos en el colegio Halloween. En la víspera del puente de Todos los Santos volvimos a disfrazarnos de seres terroríficos y a hacer actividades espeluznantes.

La motivación por esta efeméride es cada vez mayor entre los niños/as por lo que celebrarla es evidente en un centro que prioriza la ilusión del alumnado entre sus principios. No obstante, dicha celebración no exime de pensar, valorar e implementar nuestras tradiciones en estos días tan señalados. Son dos aspectos totalmente compatibles.

Desde el área/materia de Inglés, las seños Amparo y Patricia trabajaron contenidos relacionados con la efeméride, de origen anglosajón. Por su parte, el resto de maestros y maestras hicieron alguna actividad en clase el mismo 28. Los disfraces y los desayunos de la mañana adornaron la jornada. Además de todo ello, fueron destacadas tres actividades: algunas mamis de cuarto colaboraron con la seño Amparo en clase llevando a cabo así los denominados "grupos interactivos" propios de las Comunidades de Aprendizaje; la seño Silvia contó a todos los niños del colegio en dos momentos el cuento en kamishibai "La bruja Pampurrias"; y los niños y niñas de sexto prepararon por propia iniciativa poesías sobre Halloween y el cuento "Juan sin miedo", que escenificaron antes el resto del colegio en el SUM, además de preparar tres preciosos Photocall.

¡¡Qué miedo!!

Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".

Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.

ADELANTE...

Avenida de Las Delicias, s/n, 23669, Los Noguerones (Jaén)

 

Teléfono/s: 953 366 123 | 671 535 749 - Corporativo/s: 230123 | 635749

    • Visitas: 1.240.634
    • Hoy: 142