Se encuentra usted aquí

Inicio

La pasada semana todos los cursos del colegio hicieron actividades en torno a la celebración de Halloween.

En las áreas/materias de Inglés, las seños Amparo y Ana han trabajado aspectos relacionados con la efeméride acordes a cada nivel. Además, las activades decorativas impulsadas en todas las clases, con el apoyo esencial de nuestra administrativa, Isabel Mérida, han dado un magnífico resultado: los dos edificios principales han quedado "terroríficos".

Por otro lado, este año, la seño Isabel Díaz Vico, flamante responsable de la biblioteca, ha realizado con todos los cursos actividades relacionadas con la celebración. Así, con Educación Infantil dramatizó una poesía para después colorear un dibujo alusivo a la misma; con el primer ciclo, trabajó la poesía "Mis brujas" de Carmen Gil, realizando después juegos de letras; en tercero y cuarto fue la canción de "Truco-trato" la elegida para recrear Halloween, para, posteriormente, realizar actividades de comprensión lectora; con tercer ciclo, la seño explicó el origen de las brujas, trabajó la poesía de Carmen Gil y realizó laberintos y crucigramas; por último, con ESO, preparó microrrelatos reales e inventados sobre el tema para que los chicos/as realizasen oralmente sus propias historias breves. Quedó en esta etapa fijado un concurso de microrrelatos para dramatizar al resto del colegio. 

Aparte de lo anterior, en las clases de Educación Infantil y en quinto y sexto, los niños/as degustaron productos típicos de nuestra tradición: gachas, frutas, pastel de calabaza, castañas...

Exponemos en la web una galería de imágenes, algo que no realizábamos hacía mucho tiempo. La ruta, con acceso privado, es Actividades-Galería multimedia. En los próximos días actualizaremos la galería con más imágenes.

Recordamos que el próximo lunes no habrá colegio por haber sido elegido como no lectivo por el Consejo Escolar Municipal.

Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".

Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.

ADELANTE...

Avenida de Las Delicias, s/n, 23669, Los Noguerones (Jaén)

 

Teléfono/s: 953 366 123 | 671 535 749 - Corporativo/s: 230123 | 635749

    • Visitas: 846.707
    • Hoy: 74