El 3 de diciembre de cada año se celebra internacionalmente el día de la discapacidad. En este marco, nosotros, y para concienciarnos de las dificultades que tienen algunas personas, hemos hecho esta mañana una gymkana paralímpica. Por un lado, los pequeños de infantil han hecho tres juegos en el patio de abajo. Por otro, el resto de niños y niñas del centro han realizado seis juegos en el patio superior.

Los juegos han sido los siguientes:

• Carrera de obstáculos: el alumnado se ataba los pies, se tapaba los ojos o se ataba las manos para pasar los obstáculos.
  • Baloncesto ciego: había que encestar con las indicaciones del compañero.
  • Bolos o relevos: se debían trepar los bolos o hacer los relevos, de nuevo, con ojos tapados o pies/manos atados.
  • Cada oveja con su pareja: en dos grupos y con los sonidos de las onomatopeyas de los animales, los niños tenían que encontrar a su pareja de animal.
  • Fútbol ciego: debían intentar parar el balón sonoro a través del ruido del mismo.
  • Maquíllate, maquíllate: por parejas, el maquillador con los ojos tapados ha maquillado al cliente para dejarlo muy guapo.
Preciosos juegos para concienciar de la realidad diaria de muchas personas. Sin duda, repetiremos la actividad en los próximos años.
¡Muchas gracias a la seño Carmen y a la seño Oliva por su organización!

• Visitas: 1.412.738