La Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete, con fondos del Pacto de Estado con la violencia de género, organizó en el colegio el pasado jueves una gymkana coeducativa desarrollada por personal de la empresa Psico-D.

En la gymkana, cuyo objetivo principal era el fomento de la igualdad y la erradicación de la violencia de género, participaron los niños y niñas del segundo y tercer ciclo de Educación Primaria. La actividad fue organizada en equipos, pasando los mismos por varias estaciones que tenían que superar hasta llegar al final de la sesión. Las estaciones -con una o varias temáticas como roles de género, estereotipos, micromachismos, valores de igualdad, corresponsabilidad y conceptos básicos de igualdad y violencia de género, además de la importancia del trabajo en equipo- fueron juegos distintos como la rayuela, relevos con cucharas, encestar aros y fichas con preguntas.

Muchas gracias a la Concejalía de Igualdad del consistorio, especialmente a la técnico del Centro Municipal de Información a la Mujer, nuestra querida Carmen Panadero.

• Visitas: 1.399.777