La participación de nuestro alumnado en la trigésima tercera edición del concurso de redacción "Prensa-Escuela" del Diario Jaén fue, como en otros cursos, masiva. Más si cabe este año cuando la organización del concurso tuvo a bien incentivar esa participación con una visita al colegio del director del Diario, Juan Espejo, y uno de sus redactores, el afectuoso Miguel Ortega. La presente edición versaba sobre "Economía circular o cómo hacer nuestro planeta sostenible"

Tras el fallo del jurado, una de nuestras alumnas, Gisela, con la redacción "Basurín y el espíritu de la naturaleza", resultó ganadora del segundo premio en la categoría A, obteniendo así, además del valioso reconocimiento público, un patín eléctrico.

El acto de entrega de premios se produjo el pasado 22 de junio en las instalaciones del Diario Jaén. La organización entregó premios a Gisela y a otros 15 alumnos/as de toda la provincia de diferentes categorías gracias a sus redacciones. El maestro Javi también fue galardonado por la colaboración mostrada. Además, el alcalde pedáneo del pueblo, D. Miguel Ángel Moreno, estuvo presente en el acto.

Es la segunda ocasión en la que el colegio es premiado de alguna u otra forma en el concurso. En el año 2015, cuando el certamen alcanzaba la XXVII edición, el jurado concedió al centro en su conjunto un premio especial por la alta participación del alumnado.

Enhorabuena a Gisela y muchas gracias al Diario Jaén por la organización del concurso y su colaboración con los centros educativos.

• Visitas: 1.399.621