El 'Plan escolar de consumo de frutas y hortalizas', impulsado por las Consejerías de Educación y Agricultura de la Junta de Andalucía, permite la distribución de este tipo de alimentos en los centros educativos que lo solicitan, dentro del programa de innovación educativa 'Creciendo en salud'. Así, la finalidad del plan es fomentar en los escolares el consumo de frutas y hortalizas para incrementar de forma duradera en sus dietas la proporción de estos productos durante la etapa de formación de sus hábitos alimentarios.

Durante el primer trimestre recibimos alguna partida de alimentos correspondiente al confinamiento del curso anterior. Con respecto a este año académico, las entregas de frutas y hortalizas están siendo las siguientes:

• Febrero: pera, naranja ecológica,  manzana y aceite.
  • Marzo: fresa, mandarina ecológica y gazpacho ecológico.
  • Mayo: sandía ecológica, arándanos, zanahoria ecológica y tomate cherry ecológico.
  • Junio: cereza, melón y albaricoque.
Valoramos muy positivamente desde el centro el desarrollo de este plan  puesto que muchos niños/as conocen y prueban por primera vez algunas frutas y hortalizas gracias al mismo.

• Visitas: 1.412.808