Entre ayer y hoy hemos tenido las últimas actividades de la Semana de las Letras de 2018, cerrando así la IX Semana Cultural.

Por un lado, la Papelería "Maite" ha hecho en el patio del colegio la Feria del Libro con un 10% de descuento en las compras efectuadas. Por otro lado, los alumnos/as, a partir de tercero de Educación Primaria, han hecho reseñas orales de libros que hemos grabado para subirlas a Youtube. Esto se conoce con el nombre de "booktubers". La próxima semana haremos el montaje con las grabaciones efectuadas y las expondremos en la web.

Además de lo anterior, esta mañana, por separado, los cursos de Educación Infantil y primer y segundo ciclo de Primaria han recitado ante el resto de compañeros algunos poemas de Federico García Lorca, del que este año celebramos el 120 aniversario del nacimiento y el centenario de su primera obra.

Por último, y como colofón, hemos asistido a un nuevo circuito de cuentos, este año dirigido de forma magistral por las seños Amparo y Raquel Bermúdez. Así, los chicos y chicas de Secundaria, con muchísima soltura, han representado seis originales cuentos en distintas dependencias del colegio. Enhorabuena a los alumnos/as y a las seños.

Por todo lo anterior, hemos de felicitarnos por tantas actividades que tienen como fin principal la motivación del alumnado hacia el mundo literario.

Recordamos que los próximos lunes y martes no tendremos clase. ¡A disfrutar un poquito del puente!

• Visitas: 1.412.598