El Consejo Escolar es uno de los órganos colegiados de gobierno de los centros educativos a través del cual participa la comunidad educativa. Su misión es la de asumir colegiadamente el funcionamiento del centro, para lo cual cuenta con la participación de todos los sectores implicados. Las decisiones que en el mismo se adoptan, como consecuencia del desarrollo de sus competencias, son múltiples y afectan a todo lo que ocurre en la vida del centro educativo. La participación social en los centros docentes y, en particular, de las familias, el profesorado y el alumnado, como sectores más directamente implicados en la educación, es un derecho y un deber.

La elección de todos los representantes de los distintos sectores de la comunidad educativa en el Consejo Escolar se realiza cada dos años. De forma extraordinaria, el curso pasado tuvimos elecciones puesto que en el 2020 no se pudieron celebrar a causa de la pandemia. Por ello, este curso académico se han de celebrar las elecciones al órgano colegiado tal y como ha establecido la legislación vigente.

La composición del Consejo Escolar en nuestro centro es la siguiente:

• Director, jefe de estudios y secretaria.
  • Siete padres, madres o representantes legales del alumnado, de los que uno será designado por el AMPA del centro.
  • Seis docentes.
  • Representante del personal de administración y servicios.
  • Representante del Excmo. Ayuntamiento.

La Junta Electoral, órgano necesario para guiar el proceso, ya ha sido constituida y el censo de todos los sectores está expuesto en el tablón principal del colegio. Las fechas significativas que hemos de tener en cuenta son las siguientes:

• Plazo de admisión de candidaturas: 20 de octubre al 3 de noviembre, ambos inclusive.
  • Publicación definitiva de candidaturas: 9 de noviembre.
  • Sorteo de la mesa electoral de las familias: 15 de noviembre.
  • Elecciones del sector de familias: 22 de noviembre.
  • Elecciones del sector de alumnado: 23 de noviembre.
  • Elecciones del sector de profesorado: 24 de noviembre y del personal de administración y servicios.
  • Constitución del nuevo Consejo: antes del 22 de diciembre.
Adjuntamos una guía informativa sobre el Consejo Escolar editada por la Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado por la Educación Pública (CODAPA).
Animamos a madres y padres del centro a presentarse a las elecciones al Consejo para la representación del sector de familias. Un centro vivo como el nuestro necesita un Consejo Escolar representativo.
Documentos adjuntos:

• Visitas: 1.414.270