Este curso escolar se celebran elecciones extraordinarias al Consejo Escolar. Recordamos que este órgano colegiado es esencial para el funcionamiento del colegio. Por él pasan todas las decisiones significativas del centro y, por ello, ante este órgano el director debe rendir cuentas de las actuaciones que se realizan. Podemos decir entonces que el Consejo Escolar es el equipo organizativo más importante del colegio.

Las elecciones se realizan cada dos años. Este curso tienen el carácter de extraordinarias puesto que se deberían haber celebrado el año pasado y no se llevaron a cabo por la pandemia derivada del COVID-19. Así, los miembros que salgan elegidos este año solo formarán parte del Consejo durante un año; si todo sigue su cauce habitual, volveremos a tener elecciones en noviembre de 2022.

La Junta Electoral de las elecciones del presente curso fue constituida el pasado 8 de octubre. La misma tiene como representantes de los sectores de familias, profesorado y alumnado a Mayte Ortega, Pilar Priego y Alejandro Varea respectivamente. El censo electoral está expuesto en el tablón de anuncios del centro desde principios de esta semana y el pasado viernes comenzó el plazo de admisión de candidaturas, plazo que se extenderá hasta el próximo 28 de octubre, jueves. El resto de fechas relevantes en el proceso electoral son las siguientes:

• 29 de octubre: publicación provisional de candidaturas.
  • 3 de noviembre: listado definitivo de candidaturas.
  • 4 al 12 de noviembre: campaña electoral.
  • 16, 17 y 18 de noviembre: votaciones de profesorado, familias y alumnado respectivamente.
Actualmente nuestro centro cuenta con 9 unidades (clases). Por ello, la composición del Consejo Escolar será la siguiente: director, jefe de estudios, 6 maestros/as, 7 representantes legales de las familias, un alumno/a de ESO, una persona del PAS, un/a representante del Excmo. Ayuntamiento y la secretaria del centro. De los 7 miembros correspondientes a las familias uno de ellos será designado por el AMPA.
Animamos a todos los padres, madres y representantes legales del alumnado a presentarse a las elecciones, para lo cual tendrán que formalizar su candidatura en los días anteriormente citados. Como decimos, es muy importante que el Consejo Escolar esté bien representado por las familias.

• Visitas: 1.399.629