Se encuentra usted aquí

Inicio

Este curso, y como viene siendo habitual durante los últimos años, los mayores del colegio han preparado para el resto de niños y niñas del centro una breve representación teatral en torno a la Constitución Española de 1978. En esta ocasión, el teatro se ha dirigido a los niños/as de segundo y tercer ciclo de Primaria.

Así, y con motivo del aniversario de la proclamación de la Carta Magna el próximo 6 de diciembre, los 11 chavales de ESO han dramatizado brevemente el debate que los siete padres de la Constitución tuvieron en su momento para elaborar el artículo 27 de la norma, artículo referido al derecho a la educación y que hoy día regula todo el panorama escolar de la Nación. 

La increíble y excelente interpretación de los chavales -caracterizada por la seriedad, seguridad y adecuación al fin de la actividad-, junto a los rostros formales y concentrados de la audiencia formada por los niños y niñas de tercero, cuarto, quinto y sexto de Educacación Primaria, ha supuesto un momento sublime para recordar. Enhorabuena al alumnado de ESO por su representación y, por supuesto, a la seño María José por la dirección y originalidad de la obra. 

La actividad será presentada al concurso sobre la Constitución Española que el Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete convoca anualmente.

Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".

Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.

ADELANTE...

Avenida de Las Delicias, s/n, 23669, Los Noguerones (Jaén)

 

Teléfono/s: 953 366 123 | 671 535 749 - Corporativo/s: 230123 | 635749

    • Visitas: 1.137.420
    • Hoy: 107