A lo largo de hoy y de los próximos días estamos realizando en el colegio algunas actividades relacionadas con el Día de la Mujer. Si bien no hemos convocado al alumnado para un acto central del colegio, los niños y niñas, por clases, están trabajando junto a sus maestros/as la efeméride con la magnífica coordinación de la seño Carmen Martínez.

En primer lugar, destacar el trabajo del alumnado de cuarto de Primaria para la representación del centro en el acto que el Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete ha convocado con la finalidad de conmemorar la jornada. El acto, celebrado a las 11 de la mañana de hoy ante el mismo Consistorio, ha contado con las intervenciones de muchos de los centros del municipio. Entre ellos, los ocho niños y niñas de cuarto, han expuesto un sencillo y apropiado acróstico ante el público que se puede visualizar en el área privada de la web.

Además del trabajo de cuarto, el resto de cursos han realizado las siguientes actividades:

• 3 años a 2º de Educación Primaria: tertulia artística sobre la pintora Frida Khalo.
  • 3º Educación Primaria: mensaje de 12 letras (acróstico) sobre igualdad, el cual quedará expuesta en la entrada principal del centro.
  • Tercer ciclo de Educación Primaria: juego de pistas sobre temas de igualdad e investigación sobre varios personajes femeninos.
  • ESO: mesa redonda sobre el papel de la mujer en diferentes culturas, trabajo sobre Margarita del Val e investigación sobre mujeres deportistas.
La igualdad se trabaja pero, sobre todo, se vive. Sigamos interiorizándola diariamente.

• Visitas: 1.412.137