Ayer celebramos en el SUM un sencillo acto para conmemorar la efeméride del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). Tras unas breves palabras que ilustraron el motivo de la jornada, los niños/as de primero de Primaria leyeron ante el resto del alumnado del centro un cuento que la propia coordinara de igualdad de este año, la seño Sonia, había escrito en su día. El cuento mostraba perfectamente para el público infantil cómo la mujer es igual que el hombre.

Además de esta actividad, las tareas relacionadas con la efeméride que hemos previsto, algunas finalizadas ya y otras a realizar en las próximas fechas, son las siguientes:

• Todos los niños de Educación Infantil van a confeccionar el cartel "La mujer más importante de mi vida".
  • En primero, segundo y tercero de Educación Primaria se van a trabajar mujeres relevantes de cada una de las provincias andaluzas.
  • Por su parte, en cuarto, quinto y sexto de la etapa, los niños/as estudiarán mujeres significativas de la historia para representarlas en paneles morados que expondremos en su momento.
  • En primero de ESO, los niños/as van a hacer un proyecto sobre mujeres científicas, trabajo que luego será presentado en la Red de Bibliotecas Escolares de la provincia.
  • Los mayores del colegio han hecho en la materia de Historia un trabajo sobre el papel de la mujer desde la prehistoria hasta el siglo el XVIII.
  • También los mayores van a hacer en la materia de Educación Física una exposición sobre mujeres pioneras del deporte a raíz de investigaciones en la web.
  • Todo el alumnado del centro podrá participar en el certamen de escritura 2020 del CPR Alto Guadalquivir de Arroyo Frío-Coto Ríos (Sierra de Cazorla) que lleva por título "Yo no soy la típica Princesa de cuento".
Para terminar esta reseña no podemos dejar de hacer referencia a la obra que el domingo se representó en nuestro querido teatro de Alcaudete sobre las mujeres más significativas de la historia. "La Sabia del árbol", del grupo Mangata, fue interpretada por familiares y amigos del colegio y, de forma magistral, por Inés y Jonathan. El pueblo y el colegio han de enorgullecerse de estar rodeados de personas con tanta inquietud. Por supuesto, enhorabuena.

• Visitas: 1.399.576