Se encuentra usted aquí

Inicio

La semana que terminó con el viernes 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nos deparó en todas las aulas diversas actividades relacionadas con la significativa fecha.

Bajo la coordinación de la seño Amparo, muchos de los cursos trabajaron textos literarios de connotaciones sexistas, lo cual supone, sin duda, una de las mejores formas de sensibilizar al alumnado. También se realizaron tertulias artísticas dialógicas con imágenes como 'La Gioconda' o las dos actividades ya publicadas en la web: el taller de la Cruz Roja y la gymkana coeducativa. Además, algunos cursos hicieron retos relacionados con la coeducación para alcanzar "las gafas de la igualdad" y el alumnado de ESO analizó los distintos tipo de violencia que existen, datos sobre la violencia de género y canciones sobre dicho tema. 

Resaltar de todas las actividades de la semana la que tuvo lugar el mismo 25N en la plaza del Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete. Allí, como otros años, el Consistorio, con la Concejalía de Igualdad a la bandera, realizó un acto institucional en el que intervinieron diversos centros educativos de la localidad. Entre ellos, en segundo lugar, nuestros alumnos y alumnos de cuarto de Educación Primaria realizaron una breve y exquisita actuación en la que relacionaron los sentidos con la convivencia. Como ellos decían textualmente: "con nuestros sentidos podemos hacer un mundo mejor". Enhorabuena a los niños/as y a su seño Isabel por el trabajo realizado. 

A pesar de las actividades, terminamos la reseña con un lógico comentario: que nuestras actuaciones coeducativas sean diarias y no se limiten a una semana o a un día; la integridad personal así lo requiere.

 

 

Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".

Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.

ADELANTE...

Avenida de Las Delicias, s/n, 23669, Los Noguerones (Jaén)

 

Teléfono/s: 953 366 123 | 671 535 749 - Corporativo/s: 230123 | 635749

    • Visitas: 1.240.673
    • Hoy: 181