El 25 de noviembre fue declarado día internacional contra la violencia de género. En el colegio, al igual que ocurre en otros muchos lugares, todos los años realizamos algunos actos sencillos para recordar especialmente las connotaciones de la efeméride.

Así, esta mañana, cada curso ha hecho distintas actividades. A primera hora, los mayores de ESO han realizado con el maestro Javi una tertulia dialógica musical con un rap que trataba el tema del maltrato. La finalidad de este tipo de tertulias es suscitar debates en torno a la escucha. A media mañana, los alumnos/as de quinto y sexto han debatido también sobre el tema pero a partir de dos cortos de vídeo. Por su parte, todos los niños y niñas del edificio de abajo han hecho un precioso mural bajo el lema "Somos iguales, somos diferentes". Por último, después del recreo y como acto central de la jornada, todos nos hemos citado en el SUM para leer el cuento precioso "Yo voy conmigo" de Raquel Díaz Reguera, un texto que versa sobre la identidad personal y la seguridad en uno mismo, alejándose del "qué dirán". Con el cuento, que han leído perfectamente Aitana, María Olmedo, María Parrado, Karen y Jesús Ruiz, hemos hecho algunas reflexiones sobre la efeméride.

Los actos alrededor del 25 de noviembre terminarán el próximo miércoles cuando personal del Instituto de la Mujer de Alcaudete acuda al centro para ofrecer una charla-taller al alumnado de ESO.

• Visitas: 1.412.133