Se encuentra usted aquí

Inicio

El pasado viernes conmemoramos en el colegio el Día de Andalucía del año 2021. Tras realizar el año pasado actividades especiales por ser el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, este curso nos encontrábamos ante una situación inesperada que nunca pensamos que se podría dar. Por ello, las actividades se tuvieron que adecuar a la época y, sin dejar la esencia del día en el centro, planteamos las actividades en el patio superior por grupos de convivencia. 

Durante los días previos, como todos los años, los alumnos/as de ESO junto con la seño Oliva prepararon y dibujaron el patio superior del centro con dibujos de cada provincia. De esta forma, la pista deportiva se volvió a convertir en el mapa de Andalucía: en el oriente, Jaén, Almería, Granada y Málaga; en el occidente, Córdoba, Sevilla, Huelva y Cádiz. Con el patio decorado y con las instrucciones precisas, el viernes 26 los chicos y chicas fueron los monitores de los juegos populares preparados en cada provincia, guardando siempre la distancia de seguridad COVID. Los grupos de Infantil y Primaria fueron pasando por la pista durante una hora 'larga' para tener así una jornada lo más parecida a lo habitual. Al principio o al final de cada turno de juegos, los niños/as de cada clase cantaron el himno de Andalucía.

Además de lo anterior, para que el día fue ideal, faltaba el desayuno típico andaluz. Por ello, tras su preparación, el aceite, el tomate, el pan, el chocolate, el bacalao y las habas, fueron llegando a cada clase para que el profesorado lo repartiese entre los niños/as con estrictas medidas higiénicas. 

Lucimos por todo lo anterior un Día de Andalucía diferente pero con la misma intensidad que todos los años. Enhorabuena a los chicos y chicas de ESO puesto que demostraron su valía en la preparación y desarrollo de los juegos y, cómo no, al trabajo de la seño Oliva.

 

 

Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".

Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.

ADELANTE...

Avenida de Las Delicias, s/n, 23669, Los Noguerones (Jaén)

 

Teléfono/s: 953 366 123 | 671 535 749 - Corporativo/s: 230123 | 635749

    • Visitas: 1.008.428
    • Hoy: 248