Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. El objetivo de este día es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y problemas del mundo.

Si bien esta efeméride no la venimos celebrando en el colegio por su proximidad -tanto en tema como en fecha- con el aniversario de la Constitución Española, este año hemos querido hacer una sencilla actividad con los pequeños de Infantil. Así, los once chavales de primero y segundo de ESO, han explicado a los niños y niñas de 3, 4 y 5 años los derechos esenciales de la infancia de forma breve, didáctica y amena, utilizando para ello imágenes diseñadas por ellos mismos. ¡Qué buena forma de comprender los derechos de los niños!

Adjuntamos el trabajo producido y utilizado por los chavales de ESO.

Documentos adjuntos:

• Visitas: 1.412.475