Se encuentra usted aquí

Inicio

Ayer celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP) en el colegio.

La palabra "paz" en una escuela debe tener varias acepciones. Entre ellas, y casi en resumen, podríamos destacar el respeto a los demás y al medio socionatural así como la solidaridad con los problemas de los demás, conocidos o no.

Ayer, nosotros, para celebrar esta particular efeméride, acudimos al segundo significado apuntado: la solidaridad. Por quinto año consecutivo, y por medio de algo tan importante y escolar como es el ejercicio físico, recaudamos dinero para los que no tienen. Con la ONG de Manos Unidas y a través de la colaboración de algunas personas del pueblo, todos los niños/as y maestros/as del colegio y muchos familiares, participamos en una sencilla fiesta de generosidad y deporte.

Muchas gracias y enhorabuena a todos por la participación y la solidaridad. En los próximos días publicaremos a través de este medio la recaudación obtenida.

Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".

Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.

ADELANTE...

Avenida de Las Delicias, s/n, 23669, Los Noguerones (Jaén)

 

Teléfono/s: 953 366 123 | 671 535 749 - Corporativo/s: 230123 | 635749

    • Visitas: 886.759
    • Hoy: 296