Desde hace ya bastante tiempo teníamos la intención de decorar los escalones de los edificios para que los mismos fuesen más acogedores y atractivos. Este proceso, ya desarrollado en muchos otros centros, hoy ve la luz.

La decoración afecta a las contrahuelllas de los escalones del edificio principal y del aulario superior, dejando los escalones del tercer edificio para otro momento. Por ello, son 36 escalones los que ahora se ven ilustrados: 18 en cada uno de los edificios citados. La decoración supone 36 mensajes distintos de acuerdo con nuestra filosofía educativa. Son, podríamos decir, una seña de identidad donde alumnado, profesorado, familias, antiguos maestros/as, antiguos alumnos/as, amigos, en definitiva, la comunidad educativa, se debe ver identificada y reflejada.

La selección de los mensajes ha sido bien reflexionada así como su situación en cada escalón. Así, por ejemplo, empezamos en los dos edificios con nuestro eslogan (abajo en castellano y arriba en inglés) para continuar con mensajes relacionados con el pueblo, con la identidad personal, con el esfuerzo, con los libros...

En la parte superior de la imagen adjunta podemos ver los escalones del edificio principal mientras que las fotografías inferiores muestran los escalones del segundo edificio.

Ojalá seamos capaces de llevar a cabo muchos de los mensajes que allí se exponen para revertirnos en la sociedad que nos ampara.

• Visitas: 1.413.683