El pasado día uno comenzó el curso escolar 2021-2022. Nos enfrentamos este año académico por segunda vez consecutiva a la lucha contra el COVID-19 dentro y fuera del colegio. Será, por tanto, otro año atípico con respecto a los habituales, año que tenemos la convicción de llevar a buen término gracias a la colaboración entre casa y colegio que caracteriza nuestro centro educativo. No sabemos cómo será la evolución de la pandemia dentro de la comunidad educativa pero lo que sí estamos seguros es que entre todos superaremos las situaciones que puedan acontecer. Lo que hemos hecho hasta ahora y lo seguiremos haciendo. Además de ello, el esfuerzo del día a día entre el alumnado, la motivación de nuestras actividades y el cariño con los niños/as y entre el profesorado y las familias, marcarán este año académico 2021-2022.

En esta primera reseña del curso nos volvemos a acordar con mucho afecto de los ocho chavales que este año comienzan sus estudios en Alcaudete y que ya no están, por tanto, entre nosotros.  Les echaremos de menos y les deseamos lo mejor. Al tiempo, damos la bienvenida a Martina, César y Gonzalo, nuestros nuevos pequeños de 3 años. ¡Qué alegría nos da teneros! Y, cómo no, damos también la bienvenida a las nuevas seños, Silvia Martos, que será la tutora de los niños/as de 3 y 4 años, y Carmen Martínez, maestra de Pedagogía Terapéutica que velará por Íker y todos los que la necesiten.

El curso para los niños y niñas de Educación Infantil y Educación Primaria comenzará a las 12 horas del próximo viernes día 10. Para los alumnos/as de ESO, este año 10, las clases empezarán el día 15, también a las 12 h. Los primeros días de colegio tendremos un horario flexible que comunicaremos en las reuniones de familias que vamos a tener el jueves 9. El horario de estas reuniones es el siguiente:

• Educación Infantil, 10 horas.
  • Primero a cuarto de Educación Primaria, 11:30 horas.
  • Quinto y sexto de Educación Primaria y ESO, 12:30 horas.
La reunión de Educación Infantil tendrá dos partes: una primera, dirigida por el maestro Miguel Ángel, sobre funcionamiento y organización del centro; a continuación, la seño Silvia y la seño Maribel se reunirán con sus familias para hablarles de la dinámica de cada una de sus clases. La primera parte de esta reunión de Infantil, la que corresponde al maestro, tendrá el mismo contenido que las reuniones de Educación Primaria y ESO por lo que no será necesario asistir dos veces en caso de tener dos o tres hijos de distintas edades.
Todas las juntas serán en el porche del patio superior si bien la segunda parte de la reunión de Infantil será en otro lugar que ya indicaremos.
¡¡Bienvendid@s de nuevo!!

• Visitas: 1.410.466