El día escolar para no violencia y la paz (DENIP) se celebra el 30 de enero todos los años. Nosotros, desde hace muchos cursos, venimos celebrando en esta efeméride una carrera solidaria para recaudar dinero y donarlo a alguna ONG. Acordémonos de aquellas carreras en el parque cuando la policía municipal cortaba incluso el tráfico en momentos puntuales.

El año pasado, la carrera solidaria de la paz se celebró en el patio superior del colegio por la pandemia. Este año, puesto que la situación es similar (o peor) al curso anterior, deberíamos también celebrarla en el patio superior. No obstante, al haber realizado ya este año "arriba" una carrera solidaria contra la leucemia infantil,  hemos pensado cambiar la tradicional carrera por otra actividad.

Así, sin perder de vista la donación económica a alguna institución, hemos considerado una actividad que hicimos hace ya una década aproximadamente. Se trata de cubrir de monedas el interior de una gran paloma blanca y donar lo recaudado a Manos Unidas, en su campaña de lucha contra el hambre. Por ello, todos los niños/as que quieran, traerán el viernes al colegio monedas de cualquier cantidad para colocarlas sobre la paloma solidaria. El lema que hemos utilizado durante los últimos años en esta efeméride, 'Transforma tus valores en acciones', volverá a tener sentido y vigor. Tras la donación particular, daremos a cada niño/a una pegatina, al igual que hemos hecho otros años con detalles similares al finalizar esta particular efeméride.

Hemos denominado la actividad "Contágiame tu paz" puesto que, por cursos, los niños/as van a escuchar y trabajar en clase una canción que lleva por título ese texto. Podemos ver el vídeo de la canción en el siguiente enlace:

¡Sé solidario y contagia tu paz!

• Visitas: 1.414.034