Las elecciones extraordinarias para la selección de los representantes del profesorado, familias y alumnado en el Consejo Escolar han concluido esta mañana. El pasado martes fue el profesorado quien eligió a sus representantes; al mediodía y a lo largo de la tarde de ayer, las familias del alumnado pasaron por el centro para depositar su voto ante la mesa electoral; por último, esta mañana, a las 11 horas, los electores de ESO han seleccionado al alumno que los representará en el órgano colegiado. A continuación indicamos los miembros elegidos por cada sector.

Profesorado:

• Dña. María del Carmen González López.
  • Dña. Oliva R. Pamos Ureña.
  • Dña. Maribel Herrera Nieto.
  • Dña. Amparo Torres Ramiro.
  • Dña. Isabel Díaz Vico.
  • Dña. Marta Camacho Cabrera.
Padres/madres/tutores legales:
  • Dña. Remedios de León Expósito.
  • Dña. Maite Fernández Romero.
  • Dña. Fátima González Villar.
  • Dña. Vanessa Parrado Castillo.
  • Dña. Purificación Polo Serrano.
Alumnado:
  • D. Alejando Varea de León.
Además de todos las personas indicadas, también formarán parte del nuevo Consejo Escolar los tres miembros del equipo directivo (director, jefe de estudios y secretario), Dña. Fuensanta Cano Martos como representante de la asociación de madres y padres y D. Miguel Ángel Moreno Ávila en representación del Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete.
La proclamación de los representantes electos se producirá durante la primera quincena del mes de diciembre. El nuevo Consejo Escolar cumplirá sus funciones hasta principios del próximo curso, cuando habrá elecciones por segundo año consecutivo. Recordamos que este año no debería haber habido pero se han realizado por las que no se produjeron el año pasado debido a la pandemia (los Consejos Escolares se renuevan íntegramente cada dos años).
Agradecemos a los candidatos su disposición, altruísmo y dedicación al tiempo que reconocemos el acto de la votación a todos los electores que lo realizaron.
Adjuntamos una guía completa sobre lo que significa un Consejo Escolar para cualquier centro educativo. Desde la página 27 a la 49 del documento se analizan en profundidad las funciones del órgano.
Documentos adjuntos:

• Visitas: 1.411.960