Se encuentra usted aquí

Inicio

El pasado mes de diciembre, los chicos y chicas de ESO realizaron un precioso trabajo de la Constitución con la seño María José. El trabajo consistió en una breve obra de teatro sobre la génesis del artículo 27 de la Carta Magna, artículo sobre el derecho a la educación. Por medio de un montaje audiovisual, la actividad fue presentada al concurso sobre la Constitución Española que anualmente convoca el Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete. Tras el fallo del jurado, el trabajo resultó ganador junto a otros dos, uno del IES de Alcaudete y otro del colegio Rafael Aldehuela. Después de varias gestiones por parte del área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento, el premio ha quedó fijado en un viaje a Córdoba para conocer la Diputación de la ciudad. El viaje se ha realizado hoy.

Así, a lo largo del día, casi todos los mayores del colegio, junto al maestro Enrique, han ido a Córdoba y han conocido su Diputación a través de una didáctica visita teatralizada. Déspues, han visitado la Mezquita-Catedral para comer en sus cercanías a continuación. Por último, y por lo propio de la edad, han acudido al Centro Comercial "El Arcángel" para conocer sus instalaciones y galerías. En suma, un viaje bien merecido, bien ganado por la idea y el trabajo de la seño María José, bien conducido por el maestro Enrique y bien acompañado por nuestra queridísima seño Cristo, que fue la secretaria del colegio durante varios años y que hoy iba al cargo de los niños de Alcaudete. 

 

 

 

 

Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".

Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.

ADELANTE...

Avenida de Las Delicias, s/n, 23669, Los Noguerones (Jaén)

 

Teléfono/s: 953 366 123 | 671 535 749 - Corporativo/s: 230123 | 635749

    • Visitas: 1.137.448
    • Hoy: 134