El programa "Ciudades ante las drogas" continúa interviniendo con los escolares de Los Noguerones. El pasado día 12 de febrero se llevó a cabo una campaña de sensibilización del consumo de alcohol entre los preadolescentes, dirigida a los alumnos y alumnas de quinto y sexto curso de Educación Primaria. Esta intervención está enmarcada dentro del programa de prevención de drogodependencias educativo “Dino” que se desarrolla en el colegio desde hace unos años. En las sesiones de trabajo los escolares de ambos cursos calcularon la cantidad de alcohol de distintas bebidas alcohólicas, sorprendiéndose al comprobar como una copa de vino tiene la misma cantidad de alcohol puro que un cubata. En esta actividad también se argumentaron las razones que tiene la población para consumir o no alcohol y se dieron cuenta de que existen un mayor número de motivos para no beber alcohol que para si hacerlo.

• Visitas: 1.399.474