El último día de la 'Semana de las letras ' nos ofreció varias actividades que formaron un hermoso broche de oro.

A primera hora de la mañana, la feria del libro continuaba su exposición para permanecer abierta durante varios momentos a lo largo de la mañana e incluso de la tarde.

A las diez y poco, con bastante retraso sobre el horario previsto, comenzaron las actuaciones finales del recital literario de Primaria. En primer lugar, los niños/as de la seño Pilar, ante la audiencia más pequeña del colegio y en el patio de abajo, cantaron la poesía de 'Estaba el señor Don Gato' acompañados por el clarinete de Diego. A continuación, en el porche del patio superior, los niños y niñas del maestro Javi, bajo la batuta de la seño Maricarmen, interpretaron un precioso cuento musical ante el alumnado de primero y segundo de Primaria. De nuevo, al igual que ayer, actuaciones para quitarse el sombrero por el poco tiempo que los niños y los maestros invierten en ellas al querer compaginar lo extraordinario con lo ordinario.

Después del recreo, comenzaba el plato fuerte de la programación semanal, el circuito de cuentos. Este año, por la crisis sanitaria, los grupos de asistentes a los cuentos debían ser homogéneos, es decir, no podíamos mezclar cursos. Habiendo preparado la seño Amparo con su alumnado de ESO tres cuentos, 'Ricitos de Oro', 'La leyenda de San Jorge' y 'Ratón de campo y ratón de ciudad', hicimos dos rotaciones en cada uno de los cuentos para que los seis grupos formados entre Infantil y Primaria pudiesen asistir a todos ellos. En primer lugar, los niños/as de 3-4 años, 4-5 años y 1º-2º Educación Primaria, asistieron a las tres representaciones de los mayores del centro. Después fue el alumnado de 3º EP, 4º EP y 5º-6º EP el que tuvo pases para cada uno de los cuentos. Las narraciones, sencillas, bien dramatizadas y con cariño, fueron del agrado de todos. Enhorabuena por ello a estos chavales de ESO que han vuelto a demostrar ser grandes y, cómo no, a la seño Amparo que, desde el principio, con ilusión, impulsó la actividad.

Para terminar esta preciosa semana, hicimos entrega del carnet de la biblioteca, nuevo para algunos y renovado para otros; no en vano, ha sido la primera vez que lo hemos renovado desde aquella preciosa inauguración de la biblioteca el 30 de enero de 2013.

Enhorabuena al alumnado, al profesorado y a las familias. El trabajo y el comportamiento de los niños y niñas ha sido extraordinario e, incluso, sorprendente por momentos. El esmero y el esfuerzo de los maestros ha sido excepcional en este año tan complejo. Y la complicidad y cercanía de las familias ha sido la de siempre: perfecta. Esta semana nos ha devuelto nuestra esencia. Muchas gracias a todos y sigamos trazando el camino con ilusión.

Nos vemos en la 'Semana de las ciencias'.

• Visitas: 1.412.673