Con una fecha totalmente atípica y como cierre de la XII Semana Cultural, ayer celebramos en el colegio el Día de Andalucía.

En su día, la efeméride no pudo celebrarse por motivos de salud del alumnado y por la lluvia. Como no queríamos dejar de realizar estas actividades que tan importantes consideramos, pues decidimos incluir la celebración de la efeméride como colofón de la Semana Cultural.

La dinámica de la actividad fue la misma que todos los años nos prepara con tanto cariño y trabajo la seño Oliva. Por un lado, el alumnado de ESO pintó en la pista superior las provincias andaluzas con detalles alusivos a las mismas. Por otro, el resto del alumnado del colegio realizó juegos populares en cada una de las provincias con la monitoría de los niños y niñas de 1º-2º ESO. Además de todo ello, tuvimos el desayuno típico andaluz. La única diferencia con respecto a otros años fue el horario: en esta ocasión, empezamos la celebración a las 10 de la mañana.

Al terminar los juegos y el desayuno, todos los niños y niñas del colegio, juntos y sin grupos de convivencia, estuvieron jugando en el patio hasta la hora de la salida. La satisfacción palpable de todos hizo que los maestros decidiésemos no entrar en clase.

Termina con esta actividad y con las seis restantes una Semana Cultural muy fructífera que, seguro, tendrá su continuación el curso próximo. Muchas gracias a todos por la colaboración.

• Visitas: 1.398.513