El próximo día 30 de enero es el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP). Todos los años, para conmemorar la efeméride, realizamos algunas actividades distintas a las habituales. Este curso, además de algunas tareas en cada clase, volveremos a hacer una carrera y caminata solidarias con todos los alumnos/as del colegio, con las familias que lo deseen y, en general, con todas las personas del pueblo que nos quieran acompañar. La finalidad de la carrera y de la caminata es recaudar dinero para Manos Unidas de forma que el Día de la Paz se convierta en una acción real de solidaridad con los que menos tienen.

La organización de la actividad será del siguiente modo:

• Los niños realizarán un circuito de una distancia determinada acorde a su edad por las zonas del Parque, del puente de hierro, de la calle Las Flores… Al terminar la carrera, a cada niño se le dará una cinta para la muñeca de las que acabamos de hacer. En este momento estará en disposición de donar el dinero que han conseguido para la ONG.
  • Para conseguir el dinero, los niños que por edad lo entiendan han de buscar “patrocinadores”, es decir, personas que les apoyen en la colaboración, la cual será económica (los propios niños/as deben ser patrocinadores de sí mismos). Si el niño/a, por su edad, no entiende este procedimiento y/o la colaboración económica, habrá que hacerle ver desde casa que los padres dan dinero para los niños que no tienen.
  • Como máximo, cada patrocinador/a podrá donar 3 euros.
  • Una vez buscados los patrocinadores, los niños o los padres deben rellenar el cuadrante que adjuntamos y entregarlo al tutor/a el miércoles puesto que el mismo será necesaria para correr.
  • El mismo miércoles o los últimos días de la semana, cada niño/a llevará al tutor/a la cantidad que sumen todos sus patrocinadores. Los tutores mostrarán a cada delegado/a de padres/madres las fichas de patrocinadores de la clase y lo recaudado. Además, en la página web publicaremos la suma de todos los cursos.
  • La caminata tendrá el mismo recorrido que la carrera de los mayores (Parque-Puente de Hierro-Calle Chocolate-Paseo de las Delicias-Parque), que supone 1 km de distancia. Haremos una vuelta o dos al recorrido.
  • Los familiares o personas que realicen el recorrido andando y que no sean patrocinadores de algún niño/a del colegio, también podrán colaborar económicamente con la ONG. Lo harán después de la caminata.
  • Los niños/as y las personas que participen en la caminata es bueno que, si tienen, se pongan alguna prenda del colegio (camiseta blanca o técnica, sudadera, chaqueta…). Llevaremos un dorsal de papel encima de la ropa.
  • La actividad dará comienzo en el colegio a las 12 horas.
Documentos adjuntos:

• Visitas: 1.399.312