El próximo día 30 de enero es el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP). Todos los años, para conmemorar la efeméride, realizamos algunas actividades distintas a las habituales. Este curso, y teniendo en cuenta que no hemos recogido alimentos ni juguetes como otros años, vamos a realizar desde 1º de Primaria a 2º de ESO una carrera solidaria con la finalidad de que cada niño pueda donar algo de dinero para Cáritas Interparroquial. Será una actividad divertida, deportiva y solidaria que organizaremos del siguiente modo:

• Los niños realizarán un circuito de una distancia determinada por las calles de la Urbanización El Tercio. Al terminar la carrera, y fruto del esfuerzo, a cada niño se dará una medalla (de papel) y se le sellará un cuadrante que hemos entregado esta mañana. En este momento estará en disposición de donar el dinero que han conseguido para la ONG.
  • Para conseguir el dinero, los niños han de buscar “patrocinadores”, es decir, personas que les apoyen en la colaboración, la cual será económica, pudiendo ser de 2 euros como máximo por patrocinador. Es interesante que los propios niños sean sus patrocinadores (la cantidad es simbólica, lo importante es el detalle).
  • Una vez buscados los patrocinadores, los niños deben rellenar el cuadrante entregado en clase y llevarlo al colegio como muy tarde el jueves.
  • Durante la semana siguiente, preferentemente el lunes día 1, cada niño/a llevará al tutor/a la cantidad que sumen todos sus patrocinadores. Los tutores mostrarán a cada delegado/a de padres/madres las fichas de patrocinadores de la clase y lo recaudado. Además, en la página web publicaremos la suma de todos los cursos.
  • Los niños deben llevar camiseta o sudadera blanca en la carrera.
¡Muchas gracias por la solidaridad!

• Visitas: 1.412.049