La mañana de ayer volvió a convertir el colegio en una ola de solidaridad.

Desde 2014 la Fundación Unoentrecienmil promueve una actividad en todos los centros docentes para concienciar y recaudar fondos pro la leucemia infantil. Actualmente el 80% de los niños/as con esta enfermedad se curan. Desde el año indicado, ya son cinco las ediciones de la actividad, que consiste en una carrera en el colegio. "La Vuelta al Cole", como se denomina, reunió ayer a 849 colegios de toda España y un total de 350.361 personas según la web de la organización. Entre ellos, y por segundo año consecutivo, nosotros.

Durante la mañana, la hucha pasó por todas las clases para que los niños aportasen el dinero que habían traído. A las 12:30 aproximadamente, tras unas palabras iniciales de presentación de la actividad, los niños/as, según las edades, hicieron uno u otro de los recorridos diseñados por la seño Oliva. Después, cuatro chicas y un chico de 2º ESO leyeron un manifiesto de la Federación Española de Niños con Cáncer que preparó la seño Marta. Por último, todos juntos, con el diploma de la participación en la actividad, y tal y como proponía la organización, nos grabamos diciendo el lema "Juntos somos más fuertes". Qué bonita frase para analizar y reflexionar. Pinchando en el enlace del final podemos ver el recitado.

Como siempre decimos... Estas actividades sencillas y con un básico contenido humanitario y afectivo, que reúnen a alumnado, familias y maestros/as, nos definen como una institución escolar que procura aumentar los valores personales del alumnado y no solo los académicos. Enhorabuena y muchas gracias a todos los participantes, a las familias que nos acompañaron y a las que personas que hubieran querido estar pero no pudieron.

• Visitas: 1.414.605