Se encuentra usted aquí

Inicio

Por primera vez, este año decidimos embarcarnos en una nueva actividad: hacer un campamento-excursión durante varios días con los alumnos/as del colegio que quisieran y en algún lugar adecuado. Tras varias semanas de gestiones, convenimos que el mejor sitio era "Fuente del Roble", en Arroyo Frío (Cazorla), y durante los últimos días del mes de junio.

Después de las oportunas conversaciones con las familias, el pasado martes salimos 27 alumnos/as del colegio de cursos comprendidos entre 4º de EP y 1º de ESO y 3 maestros hacia el campamento previsto. Allí estuvimos durante 3 días haciendo actividades nuevas y/o diferentes para nosotros: senderismo, kayak/paddlesurf, iniciación al barranquismo, tiro con arco y con cerbatana, y circuito de puentes arbóreos. Qué bien lo hemos pasado y qué grandes recuerdos tendremos siempre de este primer campamento que sin duda volveremos a repetir por los grandes condicionantes educativos que tiene: convivencia entre el alumnado, convivencia con el profesorado, orden, comida, puntualidad, higiene personal, actividad física, actividad en la naturaleza y reciedumbre. Agradecemos desde aquí el trabajo de nuestro querido conductor, Francis, y de los monitores María y Samuel. Todos ellos han hecho que nuestra estancia haya sido perfecta.

Por otro lado, decir también que nuestros chicos y chicas de 1º y 2º de ESO -junto a la seño Maricarmen y el maestro Enrique- llegaron anoche a las 1 de la madrugada al pueblo de su viaje de fin de curso. Han sido para ellos 5 días excepcionales que han aprovechado al máximo. ¡Imposible haber hecho más cosas!

Sin duda, estos dos viajes ponen una gran punto y final a un curso muy intenso que terminará la semana que viene con las últimas entregas de notas y con el Consejo Escolar final. 

Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".

Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.

ADELANTE...

Avenida de Las Delicias, s/n. 23669, Los Noguerones (Jaén).

 

Teléfono: 953366123 | Corporativo: 230123 | info@ceip-sanmiguel.es

    • Visitas: 514.616
    • Hoy: 119