Esta mañana, a las 12 horas, han comenzado las clases de nuestros chicas y chicos de Secundaria. Los de primero, han subido por primera vez las escaleras más altas del colegio; por su parte, los de segundo, han remontado unos peldaños que al final de curso los llevarán hacia un futuro prometedor.

Al final de la mañana, cuando ya la seño Raquel Bermúdez y el maestro Enrique habían acogido a sus chicos, hemos querido juntarnos en el SUM todos los alumnos del colegio y todos los maestros. El motivo, como le hemos dicho a los niños/as, era simple: juntarnos. Y juntarnos para volver a sentirnos juntos, allí, en el SUM, ese lugar que cuando se llena de gente guapa y trabajadora infunde respeto. Con este objetivo principal, hemos presentado a las nuevas maestras y a David, monitor de Íker que está ya con nosotros para sustituir a nuestra querida Vanessa. Después, hemos recordado a los niños/as la importancia de vivir las señas que nos identifican: esfuerzo, compañerismo, obediencia en casa, orden... Por último, como bonito final de "bienvenida", hemos vuelto a ver el vídeo que la seño Maribel y la seño Oliva nos prepararon el año pasado para el final del musical en el teatro de Alcaudete con las imágenes más representativas de las actividades del curso.

Seguro que la bienvenida se traduce en éxitos. Entre todos, padres/madres, maestros/maestras y alumnos/as, tracemos el camino con ilusión.

• Visitas: 1.399.663