El día 10 de septiembre comenzaron los niños y niñas de Educación Infantil y Educación Primaria el curso escolar 2021-2022. Por su parte, los diez alumnos/as de ESO lo hicieron el pasado miércoles día 15. Para motivar la entrada, de todos los cursos recurrimos a la magia de Harry Potter.

En Educación Infantil y Primaria todas las puertas de las clases estaban cerradas y sin llave. En cada entrada había una lechuza con una carta, una varita y una palabra mágica que era un hechizo para abrir la puerta. Los niños de todas las clases leyeron la palabra mágica y a golpe de varita, dijeron: ¡ALOHOMORA! Las puertas se abrieron de par en par invitándoles a entrar. Dentro, leyeron la carta que tenía la lechuza, misiva que había sido enviada por el colegio de magia y hechicería de Hogwarts. La carta nos disponía a superar durante el mes de septiembre una serie de pruebas, las cuales, una vez conseguidas, nos llevarían a ser alumnos y alumnas del colegio donde Harry Potter y sus amigos estudian magia.

El día 15, los alumnos/as de ESO hicieron un Scape Room. Al entrar en clase, se quedaron encerrados y entre todos tuvieron que buscar, a través de pistas, una serie de letras que formaban la palabra mágica Alohomora. El hechizo que surcó la palabra les permitió salir de clase.

Además de lo anterior, el mismo día 15 quisimos dar la bienvenida en un acto conjunto a todo el alumnado del centro en el porche superior. Esta sencilla pero importante actividad la veníamos haciendo los años anteriores a la pandemia. Con ella, dimos el pistoletazo de salida a todos los niños y niñas, motivándolos hacia el presente curso. Este año, los 83 niños y niñas que tenemos, mejorarán en lo personal y en lo académico porque, entre todos, 'trazaremos el camino con ilusión', siempre al hilo de nuestro eslogan.

¡Feliz curso 2021-2022!

En la parte privada de la web hay un breve vídeo de los primeros días de clase.

• Visitas: 1.411.786