Informamos de los siguientes asuntos:

• Anualmente, el día 30 de enero es la jornada escolar para la no violencia y la paz. Durante el día de ayer se celebró en Alcaudete un acto para conmemorar la jornada a nivel provincial. En el acto, los colegios de nuestro municipio realizaron algunas actividades. Nuestro centro presentó un montaje audiovisual con fotografías antiguas y vídeos de este año acerca de las actividades realizadas para celebrar el día. El próximo viernes, día 30, visionaremos el montaje con todos los alumnos/as del colegio y lo expondremos en la web.
  • El día 30 también será el segundo aniversario de nuestra biblioteca. Como el año anterior, daremos a los niños/as de 3 años su nuevo carnet. Si algún familiar quiere hacérselo, debe comunicarlo en el colegio. También se puede hacer a los niños que lo han extraviado.
  • La biblioteca pública del pueblo está siendo atendida por Fuensanta Fuentes López. El horario de apertura de la misma es de lunes a viernes desde las 16 a 19.45 horas. La biblioteca con la atención que ahora tiene puede ser un buen lugar para el estudio controlado de nuestros niños y niñas así como para la resolución de dudas escolares. Además, tiene acceso informático.
  • El próximo 16 de febrero, lunes, celebraremos el Carnaval en el colegio por la tarde. Para ello, y como en años anteriores, los alumnos y alumnas que quieran podrán venir disfrazados y participar en el “Pasacalles” que realizaremos por las calles del pueblo. La semana anterior a la fecha, informaremos sobre el horario y la actividad posterior del Pasacalles.
  • La excursión que realizaremos este año con todo el alumnado será a la provincia de Málaga el día 24 de febrero para visitar el Museo Picasso y el Bioparc (zoológico de especies tropicales). Informaremos más detalladamente de la actividad durante las próximas semanas.
  • Tal y como indicamos al principio de curso, vamos a realizar un ciclo de charlas formativas para las familias. Serán en total 4 charlas, las cuales irán dirigidas a unas u otras familias en función de la temática. La primera, destinada a todas las familias del centro, será sobre el éxito escolar y tendrá lugar el próximo 10 de febrero. La próxima semana detallaremos la información sobre todas las charlas.

• Visitas: 1.414.711