Esta mañana hemos tenido en el colegio una actividad organizada y promovida por el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía en Jaén.

La actividad, bajo el título de "Aprende a crecer con seguridad", ha sido dirigida al alumnado de segundo ciclo de Educación Primaria, de quinto y sexto y de ESO. De esta forma, en tres grupos diferentes, los niños y niñas han ido a la explanada de Juan Martos para, ante el autobús de 'Segurito', escuchar las explicaciones de Fernando y Juan Pedro. Monitor y médico han hablado al alumnado sobre situaciones cotidianas que tienen riesgo y, de forma práctica y con la intervención de los niños y niñas, han expuesto cómo actuar en casos de atragantamiento, quemaduras y fracturas. Después de la charla, los chavales de segundo y tercer ciclo de Primaria han ido a clase para hacer un trabajo que les llevará a participar en un concurso. Para no ser menos, y antes del recreo, los niños y niñas de primero y segundo de Primaria han visitado el autobús y han visto un breve vídeo relacionado con la seguridad personal. Destacar, como siempre ocurre, el buen comportamiento de nuestro alumnado durante la actividad.

Agradecemos al personal que ha venido al pueblo -conductores, monitor y médico- y a Encarnación García, del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, la organización y desarrollo de esta interesante actividad.

Aparte del aprendizaje que la mañana ha supuesto, todos los que hemos participado de algún modo en la misma nos hemos sentido 'a gusto', reencontrándonos con una actividad distinta a las habituales, como tanto nos gusta y nos caracteriza. Continuamos en unos días con algunas actividades relacionadas con la lectura -el día 23 es el día del libro- para intentar enmarcar una semana de las letras solvente.

• Visitas: 1.415.139