Una actividad muy entrañable que hemos hecho varias veces en cursos pasados es el "apadrinamiento lector". Consiste en que un alumno/a del colegio le lee un cuento a otro niño/a de menor de edad. Los últimos años hicimos con la actividad con motivo de la Semana Cultural, allá por los meses de abril. En su momento, nos planteamos hacer la actividad varias veces al año por su sentido educativo: lectura, afectividad, empatía y docilidad se ponen en juego sin duda alguna. Por lo anterior, hoy hemos hecho por primera vez el apadrinamiento pero con el deseo de repetirlo todos los meses hasta final de curso.

De este modo, y después del recreo, todos los alumnos y alumnas desde 4º de Primaria hasta 2º de ESO han sido emparejados con un alumno/a menor y han disfrutado de un rato de "complicidad lectora". Ayer hicimos las parejas por sorteo para que el desconocimiento de algunos lectores con sus fortuitos apadrinados fuese un valor añadido. En definitiva: otra media hora muy bonita y entrañable.

Por otro lado queremos despedir por esta vía, como ya lo hicimos en su día durante el último festival navideño, a David Alarcón, que ha sustituido a Vanessa Parrado en sus labores de atención a Íker Amaro. Esta línea de despedida sólo puede ser de agradecimiento hacia su perfecta labor. ¡Aquí tienes tu casa!

También le dedicamos unas letras de agradecimiento a Mariajosé Sánchez, maestra de prácticas de Infantil que la semana pasada terminó su período de formación en el colegio. Este año ha sido su segundo consecutivo con nosotros y los niños/as de Infantil y los que la hemos visto de cerca sabemos su excelente profesionalidad. ¡Muchas gracias por tu labor!

Avenida de Las Delicias, s/n. 23669, Los Noguerones (Jaén).

Teléfono: 953366123 | Corporativo: 230123 | info@ceip-sanmiguel.es