Son muchos ya los días que llevamos confinados... Esta semana, con la salida de los niños/as a la calle, hemos visto un poco de luz. La disciplina y la madurez deben seguir siendo los valores que nos guíen durante este período, al tiempo que la esperanza y, en la medida de lo posible, el optimismo.

A pesar de que la comunicación por los grupos de whatsapp está siendo muy fluida, es bueno que sigamos utilizando las noticias de la web para apuntar determinados aspectos. Así, comentamos lo siguiente:

• El concurso 'Easter Eggs' que organizó la seño Cristina ya tiene ganadores. Los podemos ver en el blog que está enlazado en este mismo portal: https://ceipsanmiguelnoguerones.wordpress.com/ganadores-del-concurso/. Los premios del concurso se comunicarán cuando proceda.
  • Adjuntamos un documento en PDF sobre recomendaciones para las videoconferencias del alumnado con los maestros/as. Es importante que las familias cuyos hijos/as hacen clases virtuales lo lean y lo comenten con los niños/as.
  • El próximo jueves tendremos un Consejo Escolar virtual para tratar el funcionamiento actual del colegio. Cualquier aspecto que las familias quieran comentar o consultar en el órgano colegiado lo pueden hacer a través de los representantes en el Consejo.
  • Tenemos varias cosas pendientes: cambiar el contenido de los Padlets a un blog, seguir analizando la conveniencia de cambiar el programa de videoconferencias, abordar nuevas actividades como una radio escolar, continuar reflexionando sobre el uso de determinadas plataformas que mejoren la comunicación entre familias y centro... En definitiva, muchos proyectos que iremos cumpliendo sin pausa y que, por tiempo, no hemos desarrollado todavía.
Muchas gracias a la comunidad educativa por su gran labor educativa en este momento histórico tan complejo. Estamos a la altura de las circunstancias, como no podría ser de otra forma.

• Visitas: 1.412.695