Se encuentra usted aquí

Inicio

El próximo domingo se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. En el colegio todos los años realizamos actividades para ilustrar lo que desprende la efeméride y este curso hemos querido trabajar las emociones a través de cuentos: "si controlas tus emociones, evitarás la violencia".

A lo largo de la semana se han trabajado en las clases varios cuentos y textos sobre emociones y todos los niños/as han ido coloreando una mariposa en vuelo para formar un gran corazón, el cual nos ha servido de mural para conmemorar la jornada.

Además de lo anterior, en el SUM del centro, y con todos los alumnos/as, hemos visto un breve vídeo sobre micromachismos y los chicos de 2º de ESO le han contado al resto de sus compañeros el precioso cuento de "Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa".

La conclusión de todo lo anterior la decían los ninos/as esta mañana: "no pegarse", "sonreír", "no controlar a las personas"...

Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".

Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.

ADELANTE...

Avenida de Las Delicias, s/n, 23669, Los Noguerones (Jaén)

 

Teléfono/s: 953 366 123 | 671 535 749 - Corporativo/s: 230123 | 635749

    • Visitas: 711.346
    • Hoy: 85