Cooperativas Agro-alimentarias, la federación representativa del cooperativismo en Andalucía, en colaboración con la Junta de Andalucía, está desarrollando en los centros educativos la actividad 'Conociento el sector agrario andaluz y sus cooperativas'. El objetivo de la iniciativa es dar a conocer la importancia del sector agroalimentario para el empleo, la economía y la vida en los entornos rurales.

Así, esta mañana, y de la mano de la S.C.A. Nuestra Señora de los Remedios, Dña. Adela Reina y Dña. Carmen Martínez, del Departamento de Formación, Igualdad y Jóvenes de la Federación de Cooperativas, han venido al colegio para realizar la citada actividad.

Desarrollada en los cursos de 2º a 5º de Educación Primaria, las responsables de la actividad han explicado al alumnado la importancia de la cooperativa de aceite para el desarrollo de la localidad, apoyándose para ello de un interesante vídeo. A continuación han jugado con los niños y niñas a dos juegos: uno en el debían remar en el mismo sentido para conseguir el objetivo y otro digital, 'La oca granjera'. Además de todo ello, nos han obsequiado con un merchandising de la temática y una botellita de aceite para que nuestras comidas sigan siendo saludables. Antonio Ochoa, presidente de la cooperativa del pueblo, y Raquel Santiago, gerente de la misma, han querido acompañarnos durante parte de la actividad.

Muchas gracias a Adela y a Carmen por acercarnos de esta forma tan didáctica la temática del cooperativismo. Y, por supuesto, agradecimiento especial a la cooperativa Ntra. Sra. de los Remedios por querer siempre colaborar con el colegio. El centro educativo es una parte muy importante de cualquier contexto y con estas actividades visibilizamos tan reseñada noción.

• Visitas: 1.399.744