Al final de la mañana de ayer, una vez incorporados al nuevo curso escolar los chicos/as de ESO, dimos la bienvenida en el SUM a todos los alumnos y alumnas de este año, un total de 87.

Tras presentar a las nuevas seños y comentar las novedades de los alumnos que nos habían dejado, el maestro Miguel Ángel consideró tres palabras que nos deben acompañar durante todo el año: alegría, esfuerzo y ser mejores personas. Si allá por el próximo junio hemos avanzado en este camino, a buen seguro el curso habrá sido provechoso.

A continuación, algunos niños voluntarios fueron leyendo unas diapositivas sobre lo que este año deberíamos llevar en la mochila:

• Bocadillo, fruta y bebida para recargar la batería durante el recreo y prevenir problemas de salud.
  • Gafas anti-acoso para denunciar situaciones y conductas de desigualdad entre compañeros. Repetemos a todos y seremos respetados.
  • Tarro de empatía para entender a los demás, ponerse en su lugar y comprender lo que les pasa.
  • Un paraguas para la incertidumbre, para salir de la zona de confort, para superarnos y para esforzarnos.
  • Un bolígrafo para apuntar todo lo importante que nos va a suceder.
  • Una goma para borrar aquellas cosas que queremos olvidar.
  • Un sacapuntas porque lo mejor siempre está en el interior.
  • Un imperdible para unir y enlazar una cosa con otra.
  • Gomas elásticas para ser flexibles.
  • Un poco de autoestima porque si no confías en tu valía, pondrás trabas a tu desarrollo. Lo mejor para la autoestima es el té: quiere-te; perdona-te; ama-te; soríe-te; regala-te; consiente-te; educa-te; cuida-te; supera-te; valora-te.
  • Un bote con expectativas... ¿Podré? ¡Claro que sí! Con tu trabajo y ayuda de los demás, lo conseguirás.
  • Un gran sonrisa, porque las emociones positivas activan el deseo, la motivación y el interés por el aprendizaje.
La presentación de diapositivas terminaba con lo siguiente: "Te deseo éxito, porque tienes todo lo necesario para lograr lo que te propongas y en el centro te ayudamos a ello. El éxito es la suma de pequeños esfuerzos que se repiten cada día. La buena suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre".
Tras las diapositivas, vimos las mejores imágenes del curso anterior a través del montaje que proyectamos en el teatro de Alcaudete al finalizar el musical de Mary Poppins.

• Visitas: 1.399.422
    • Hoy: 1.128