La efeméride del día de la mujer celebrada hoy a nivel internacional la hemos conmemorado en el colegio con varias actividades.

Por un lado, todos los cursos de Infantil y Educación Primaria han escuchado a lo largo de la semana el cuento "¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?", de la autora Raquel Díaz Reguera. Es una historia sencilla y con un mensaje esclarecedor: la igualdad entre niños y niñas, entre hombres y mujeres. Tras la lectura del cuento, los pequeños hasta 4º de Primaria han decorado princesas de papel que han colocado en un mural situado en las escaleras del edificio principal.

Por otro lado, esta mañana los chicos y chicas de 1º de ESO han expuesto a sus compañeros/as de quinto y sexto pequeñas reseñas biográficas de mujeres andaluzas que trabajaron para la celebración del día de Andalucía en el colegio, el pasado 21 de febrero.

Además de lo anterior, esta tarde, durante el programa "El Deporte en la Escuela", algunos pequeños han realizado comentarios libres relacionados con la efeméride.

Con las actividades pretendemos inculcar en nuestro alumnado los valores de igualdad, pero realmente el día a día, el ejemplo ante ellos, es la clave para que la igualdad entre hombres y mujeres sea un hecho efectivo.

• Visitas: 1.399.640