Ayer, día internacional contra la violencia de género, el colegio realizó algunas actividades para recordar el importante drama social que supone este tipo de violencia. Fueron actividades sencillas y adaptadas a los distintos niveles del alumnado.

Los más pequeños leyeron en las aulas los cuentos "Ni un besito a la fuerza" y "El monstruo". Por su parte, los más grandes analizaron la canción de Amaral "Salir corriendo". Después del recreo, y tras unas palabras del maestro Javi, todos los niños/as y maestros/as del centro pusimos un pos-it morado en un lazo blanco grande con mensajes alusivos al cariño, respeto, no violencia, etc.

La prevención basada en el desarrollo de los valores cívicos es la mejor forma de atajar la lacra de la violencia de género. Sigamos trabajando desde el colegio y desde casa en este sentido.

• Visitas: 1.413.872