Se encuentra usted aquí

Inicio

Ayer, día internacional contra la violencia de género, el colegio realizó algunas actividades para recordar el importante drama social que supone este tipo de violencia. Fueron actividades sencillas y adaptadas a los distintos niveles del alumnado.

Los más pequeños leyeron en las aulas los cuentos "Ni un besito a la fuerza" y "El monstruo". Por su parte, los más grandes analizaron la canción de Amaral "Salir corriendo". Después del recreo, y tras unas palabras del maestro Javi, todos los niños/as y maestros/as del centro pusimos un pos-it morado en un lazo blanco grande con mensajes alusivos al cariño, respeto, no violencia, etc. 

La prevención basada en el desarrollo de los valores cívicos es la mejor forma de atajar la lacra de la violencia de género. Sigamos trabajando desde el colegio y desde casa en este sentido.

Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".

Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.

ADELANTE...

Avenida de Las Delicias, s/n, 23669, Los Noguerones (Jaén)

 

Teléfono/s: 953 366 123 | 671 535 749 - Corporativo/s: 230123 | 635749

    • Visitas: 858.188
    • Hoy: 167